Actualizado 15/01/2013 18:25

México.- Al menos 16 muertos en el centro del país en diferentes asesinatos


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas han muerto asesinadas desde el domingo por la noche hasta la madrugada de este martes en el estado de México, en el centro del país homónimo, según ha informado la Procuraduría General de Justicia de la región.

Los primeros muertos se descubrieron el lunes por la mañana con la aparición de seis cadáveres en un coche. Junto a los cuerpos se encontraba una manta con mensajes amenazantes contra Juan Estrada, uno de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la región.

Otros tres cadáveres aparecieron el lunes por la noche en otros puntos de la región, aunque la Procuraduría del estado ha informado de que estas personas habrían sido asesinadas el domingo por la tarde, según ha recogido el diario 'El Universal'.

El estado de México se encuentra en el centro del país, vecino de México DF, la capital, que forma su propia región administrativa. Estas regiones no sufren los altos índices de asesinato que se registran en otras zonas por las acciones del crimen organizado, aunque el pasado año se registró un aumento de los actos violentos.

En todo 2012, se informó de 1.100 asesinatos en el estado de México, aunque las autoridades no han querido precisar el número de víctimas y aluden cambios en el Gobierno. Entre enero y septiembre de 2011 --las últimas cifras oficiales--, se registraron 522 homicidios.