Actualizado 19/02/2006 21:56

México.- Al menos 70 mineros quedan atrapados tras registrarse una explosión en una mina en el norte de México


MÉXICO DF, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 70 mineros han quedado atrapados tras registrase una explosión esta madrugada en una mina del estado mexicano de Caohuila, fronterizo con Estados Unidos.

Según informó el diario 'El Universal', siete trabajadores que se encontraban en la parte superior de la mina pudieron ser rescatados con vida por los equipos de socorro.

El gobernador del estado, Humberto Moreira Valde, explicó antes de viajar a la región carbonífera que el accidente ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada en la mina 8 'Pasta de Conchos', en el municipio de San de Sabinas.

El Ejército acordó un zona de dos kilómetros alrededor de donde tuvo lugar la deflagración y personal de Protección Civil, Bomberos, policías y equipos de rescate, tratan de localizar a los mineros que quedaron atrapados.

Los siete trabajadores que fueron rescatados ingresaron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quemaduras de diversos grados. La explosión fue provocada, al parecer, por la presencia de gas grisú en el interior de la mina, indicó el rotativo mexicano.