Actualizado 30/08/2009 03:47

México.- Al menos cinco policías muertos tras intercambiar disparos con un grupo armado en el estado de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco policías y un civil murieron el viernes en el estado de Jalisco, en el oeste de México, como resultado de un intercambio de disparos entre la Policía Federal y un grupo armado, informó el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP, equivalente al Ministerio del Interior), Fernando Andrade Vicencio.

Una patrulla de la Policía municipal fue asaltada en la autopista que une las localidades de Santa María de los Ángeles y Colotlán, en el norte de Jalisco, indicó Andrade al diario 'El Universal'.

Los agentes solicitaron refuerzos a las Fuerzas de Seguridad estatales tras detectar que iban armados. Cuatro policías de una de las patrullas de refuerzos enviadas a la zona resultaron muertos por los disparos que les propinaron los asaltantes, quienes huyeron en dirección hacia Santa María de los Ángeles en unos diez vehículos, señaló Andrade.

Tras el primer tiroteo y la fuga del grupo armado, los efectivos de la Policía federal comenzaron a perseguirles, produciéndose más tarde un segundo tiroteo del que resultó herido otro agente, que murió horas más tarde en un hospital.

Los asaltantes consiguieron escapar, pero una de las furgonetas que dejaron en el lugar donde se produjo el segundo intercambio de disparos se encontró el cadáver de una persona que parecía haber sido secuestrada por los huidos. Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos, pero Andrade aseguró que se buscaba a los autores de las seis muertes en la zona que separa Jalisco del vecino estado de Zacatecas.

Los policías que perdieron la vida son Rafael Mollineda Frías, José Múñoz Perfecto, Mario Rojas Vaca, Guillermo Martínez González y Saúl Román Camacho. El hombre que presuntamente había sido raptado fue identificado como Ramón Soriano Roa.