Publicado 08/06/2020 01:29

México.- Al menos diez personas han muerto tras un ataque armado a un centro de rehabilitación en el centro de México

   La Fiscalía General de Tabasco (FGT) ha informado de la última práctica que tiene que hacer aquellos jóvenes delincuentes que quieran pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hace unos días salió a la luz la historia de dos jóvenes qu
La Fiscalía General de Tabasco (FGT) ha informado de la última práctica que tiene que hacer aquellos jóvenes delincuentes que quieran pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hace unos días salió a la luz la historia de dos jóvenes qu - TWITTER - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto tiroteadas tras un ataque armado a un centro de rehabilitación situado en el municipio de Irapuato, en el centro de México.

Las autoridades locales han señalado que no se trata del primer episodio de estas características en el municipio, ubicado en el estado de Guanajuato.

En lo que va de año, señala el periódico mexicano 'Milenio', se han registrado tres ataques similares que han supuesto la muerte de más de 20 personas.

Así, este diario señala que hace seis meses un grupo de sicarios secuestró a una veintena de personas que se encontraban en un centro de rehabilitación del municipio.

Algunos de ellos fueron puestos en libertad, pero otros tantos siguen desaparecidos, aunque las autoridades informaron de que se hallaron "algunas fosas clandestinas con cuerpos y restos óseos".

El estado de Guanajuato es uno de los centros industriales más grandes de México. En su territorio operan varias organizaciones criminales, como los cárteles de Santa Rosa de Lima y de Jalisco Nueva Generación.