4 de noviembre de 2007

México.- Al menos ocho personas fallecen como consecuencia de las inundaciones en México

VILLAHERMOSA (MÉXICO), 4 Nov. (EP/AP) -

Al menos ocho personas murieron hoy como consecuencia de las inundaciones que azotan el sureste de México, mientras los voluntarios intentaban evacuar a los afectados desde los tejados y proveer de suministros necesarios a los que permanecen en sus casas.

El departamento de defensa civil en Chiapas hizo público el hallazgo de siete cuerpos entre el viernes y sábado. Entre los fallecidos se encontraban dos adultos que fueron arrastrados por la corriente del río, un inmigrante hondureño de 25 años sin documentar y una niña de ocho años que cayó desde un puente.

En la localidad vecina de Tabasco, donde el 80 por ciento del estado quedó cubierto de agua y hubo una víctima mortal, el nivel de algunos ríos apreció una ligera disminución ayer. El Gobierno también afirmó que se reduciría el flujo de agua gracias a las presas.

Aún así, la capital de Villahermosa permanece inundada y es víctima de rumores tales como que los cocodrilos, que suelen vivir en las orillas de algunos ríos, han invadido las zonas inundadas del centro de la ciudad o que los embalses estaban repletos de agua.

El Gobierno de Tabasco aseveró que las presas no está en peligro pero no hizo mención acerca de la posible existencia de cocodrilos. El comunicado hizo especial hincapié en la necesidad de abastecer con agua y alimentos a las decenas de miles de personas que están evacuadas en refugios de emergencia.