Actualizado 15/12/2014 06:11

Varios policías heridos en el enfrentamiento con 'normalistas'

policía en México y estudiante agredido
Foto: FACEBOOK TLACHINOLLAN

MÉXICO DF, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis policías han resultado heridos este domingo durante el enfrentamiento que han mantenido las fuerzas de seguridad con los 'normalistas' y manifestantes que han acudido a un concierto en honor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

   La ONG Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" había denunciado con anterioridad que un grupo de policías federales había irrumpido antes de que comenzase el concierto "Una luz en la obscuridad", hiriendo a al menos 17 personas.

   Sin embargo, fuentes de la Policía Federal han asegurado que seis de sus miembros están ingresados en el hospital, uno de ellos con una fractura craneal, tras haber mantenido un enfrentamiento con los 'normalistas', ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   La versión policial sostiene que el enfrentamiento se habría producido después de que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) sacasen de un hotel por la fuerza a tres policías.

   Sin embargo, la ONG mexicana ha asegurado que, según testigos presenciales, varios policías "ebrios" han irrumpido y herido a numerosas personas, entre ellas familiares de los 'normalistas'. También han denunciado que se les negó atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo.