Actualizado 02/07/2012 04:00

México.- Al menos tres muertos y dos heridos por un enfrentamiento entre simpatizantes de dos partidos en Chiapas


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas por el enfrentamiento que se ha producido este domingo en el municipio de Rincón Chamula, ubicado en el estado de Chiapas (sur), entre simpatizantes de dos partidos políticos, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en México.

El enfrentamiento se ha producido entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, lidera los sondeos sobre intención de voto, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según informa el diario 'El Universal'.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha ordenado desplegar al Ejército en Rincón Chamula. Se espera que los militares lleguen al municipio en las próximas horas y que las autoridades locales emitan un comunicado para informar del suceso.

Éste es el primer incidente con víctimas mortales que se produce en el marco de la celebración de las elecciones presidenciales. Tras depositar su voto, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ha confirmado que ha habido algunos incidentes, pero ha descartado que existan "focos rojos".