Actualizado 26/10/2011 22:26

México.- México abrirá un aeropuerto antinarcotraficantes


MÉXICO DF, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aeroportuarias han confirmado este miércoles que el nuevo aeropuerto de Cuernavaca, en el sur de México, tendrá varios sistemas de detección de narcóticos y de explosivos, además de rayos x y otros filtros de seguridad, en un intento por luchar contra el tráfico de drogas y el terrorismo.

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de México, Gilberto López Meyer, explicó que las instalaciones han sido construidas según las normas y exigencias de instituciones expertas en seguridad, según el diario 'El Sol'.

Profundizando sobre la cuestión, el gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, explicó que en el aeropuerto habrá hasta nueve delegaciones de los distintos cuerpos de seguridad, incluido el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

"El aeropuerto se ha diseñado y está orientado a tener un funcionamiento en seguridad y con los más modernos estándares para el desarrollo del estado", explicó el gobernador, que cifró en 1.700 millones de pesos (unos 90 millones de euros) la modernización del aeropuerto.

El director de ASA añadió que los sistemas nuevos de detección podrían incorporarse a otros aeropuertos como el Monterrey o Guadalajara.