21 de enero de 2008

México.- México constituye un comité contra la privatización del petróleo

MÉXICO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de educación superior constituyeron hoy el Comité Universitario en Defensa del Petróleo y convocaron a participar en las movilizaciones contra la privatización del petroleo y el respeto a la soberanía de México, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Alumnos de la universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma Metropolitana y de la Ciudad de México hacen un llamamiento a que la sociedad se manifieste en contra de la intención del presidente mexicano, Felipe Calderón, de entregar el petróleo a consorcios.

Los estudiantes advirtieron sobre el riesgo de un cambio legislativo que permita modificar la Constitución e iniciar la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

"Rechazamos cualquier mecanismo que propicie la venta de la riqueza nacional a las trasnacionales", expusieron en un comunicado enviado a los medios de comunicación del país.

"No sólo nos sumaremos a las manifestaciones, sino que también convocaremos en nuestras escuelas, facultades e institutos a detener el asalto a la soberanía y a la dignidad de todos los mexicanos".