Actualizado 13/09/2010 04:01

México.- México detiene al 'número dos' del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los narcos más buscados del país


MÉXICO D.F., 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sergio Enrique Villareal Barragán, alias 'El Grande', destacado cabecilla del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y uno de los narcotraficantes más buscados de México, fue arrestado por efectivos de la Marina mexicana este domingo en el estado de Puebla (centro), informó la Secretaría Armada de México.

'El Grande' es considerado por las autoridades mexicanas como el 'número dos' del cártel comandado por Héctor Beltrán Leyva, 'El H', según informa el diario 'El Universal'.

Personal de la Marina acompañado por tanques de alto blindaje y con el apoyo de efectivos de Infantería llevaron a cabo su detención en una zona residencial de la capital del estado, Puebla de Zaragoza. En la operación habrían sido detenidas otras dos personas cuya identidad aún no ha sido revelada.

Las autoridades mexicanas ofrecían 30 millones de pesos (1,8 de euros) por la captura de Sergio Enrique Villareal, a quien las autoridades consideraban como un sicario incluso más sanginario que Edgar 'La Barbie' Valdez, detenido recientemente.

Según el diario 'Milenio', en los últimos meses 'El Grande' quería asesinar a 'La Barbie' supuestamente por haber traicionado a Arturo Beltrán Leyva, 'El Jefe de Jefes', antiguo líder de los Beltrán Leyva que murió el pasado mes de diciembre durante un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, ofrecerá más detalles sobre la detención en una rueda de prensa que se celebrará en las próximas horas.