Actualizado 20/10/2015 10:48

México DF reforzará la seguridad en zonas limítrofes tras hallar un cadáver colgado de un puente

Peña Nieto y Miguel Mancera
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha pedido este lunes reforzar la seguridad en zonas limítrofes de la capital, tras el hallazgo de un cadáver de un hombre colgado del puente de La Concordia, un suceso que podría estar vinculado con las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

   "Esta es mi insistencia de que sigamos poniendo puntos de revisión en las zonas de frontera, creo que la ciudad de México tiene muchos puntos de contacto donde tenemos que seguir redoblando esfuerzos, quienes estamos en estas colindancias", ha indicado Mancera.

   El jefe de gobierno local ha dicho que "no habrá impunidad" en relación con este caso y ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF) que revise las cámaras de videovigilancia en la zona, tal y como ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   La víctima es un joven de 25 años de edad que tenía dos tiros en la cabeza y estaba "completamente vendado" colgando "de la parte más alta" de La Concordia "con una soga al nivel del tórax".

   "A unos 100 metros de distancia, bajo el puente, se localizó una cartulina con una advertencia, la cual será analizada por personal especializado, para saber si existe alguna relación con el hecho", ha revelado la Fiscalía capitalina.

   Si bien aún se desconoce la autoría de este crimen, las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico recurren a esta puesta en escena para enviar mensajes a grupos rivales y a quienes obstaculizan su negocio.