Actualizado 25/01/2006 00:09

México.- México niega la participación del Ejército mexicano en enfrentamientos con agentes de EEUU en Texas


MEXICO, 24 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno mexicano rechazó hoy que soldados de México hayan participado en un enfrentamiento entre hombres vestidos con uniformes del Ejército mexicano y agentes de la policía de Texas en la frontera estadounidense del Río Bravo.

A través de una declaración emitida por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno señaló que las personas con uniformes militares podrían haber sido narcotraficantes que buscan dañar la imagen de las fuerzas armadas mexicanas y la cooperación que México y Estados Unidos tienen en la lucha contra el crimen organizado.

"Es un hecho que organizaciones dedicadas al crimen organizado, incluido el narcotráfico, en diversas ocasiones han hecho uso de vestimenta y equipo de transporte de tipo militar o de cuerpos de seguridad pública", señaló la nota.

Andrea Simmons, portavoz del FBI en El Paso, Texas, aseguró hoy que el enfrentamiento ocurrió el lunes en la orilla del Río Bravo, cuando agentes de la policía estatal persiguieron a tres camionetas bajo sospecha de que transportaban drogas.