14 de marzo de 2019

México pone en marcha un operativo de búsqueda de los 19 pasajeros de un autobús desaparecidos en Tamaulipas

México pone en marcha un operativo de búsqueda de los 19 pasajeros de un autobús desaparecidos en Tamaulipas
REUTERS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) de México ha anunciado este miércoles que ha puesto en marcha un operativo para hallar a las 19 personas que desaparecieron en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, el pasado 7 de marzo tras ser interceptados por un grupo de hombres armados.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha informado de que podría tratarse de migrantes y ha señalado que las investigaciones determinarán si se trata de un secuestro o si el grupo buscaba ingresar en Estados Unidos, según ha informado la cadena Telesur.

El operativo ha sido denominado 'Búsqueda en vida en Tamaulipas' y tendrá como principal objetivo localizar el paradero de los individuos. La acción será "de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas con base en el principio de presunción de vida", han explicado las autoridades en un comunicado.

"La Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones", recoge el texto.

Para leer más