Actualizado 14/09/2006 22:32

México.- México reconoce ante la ONU su responsabilidad en la emigración de compatriotas hacia EEUU


NUEVA YORK, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

México reconoció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas su responsabilidad en la emigración de compatriotas hacia Estados Unidos así como para mejorar las condiciones internas del país, con más oportunidades de desarrollo, para que los mexicanos "no se vean obligados a emigrar".

Al intervenir en la reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo, el jefe de la diplomacia mexicana, Luis Ernesto Derbez, destacó que en este fenómeno los países deben tener responsabilidad compartida, informa la agencia 'Notimex'.

Durante su discurso, Derbez señaló que la posición de México sobre este fenómeno se basa, desde hace años, en el "principio de responsabilidad compartida, donde cada país debe asumir las obligaciones que le toca para afrontar el tema migratorio".

"Por ello, reconocemos nuestra propia responsabilidad de crear las condiciones internas para que los mexicanos encuentren mayores y mejores oportunidades de desarrollo en su país, de manera que no se vean obligados a emigrar", afirmó el ministro.