Actualizado 15/03/2019 08:25

México rescata a otros 79 migrantes centroamericanos en el estado de Tamaulipas

Migrantes hondureños
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades mexicanas han informado este jueves de que han rescatado a 79 centroamericanos en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en el segundo rescate de migrantes en esa zona esta semana.

La Secretaría de Seguridad ha señalado que se han identificado a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños entre las personas localizadas en la ciudad de Reynosa tras un enfrentamiento con personas armadas que han huido a bordo de un vehículo. También había cuatro mexicanos con el grupo de migrantes, según ha afirmado la dependencia en un comunicado.

Este miércoles, miembros del Ejército de México rescataron a otro grupo de 34 centroamericanos de una casa en la que permanecían cautivos en la ciudad de Altamira, también en Tamaulipas, considerado uno de los sitios más violentos en México.

La semana pasada, un grupo de hombres armados secuestró al menos a 19 pasajeros de un autobús que viajaba por una carretera en Tamaulipas y las autoridades investigan si se trata de migrantes que trataban de entrar en Estados Unidos.

Desde hace años, Tamaulipas vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas de narcotraficantes que en los últimos años han diversificado sus actividades al tráfico de personas, extorsiones, secuestros y robo de combustibles.