Actualizado 06/05/2019 08:24

Miles de personas salen a la calle en México para pedir la dimisión de López Obrador

México.- Miles de personas salen a la calle en México para pedir la dimisión de López Obrador
REUTERS / LUIS CORTES

CIUDAD DE MÉXICO, 6 May. (Reuters/EP) -

Miles de personas han salido a la calle este domingo en México para pedir la dimisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es enfrenta a su primera protesta multitudinaria después de cinco meses en el cargo.

Vestidos en su mayoría de blanco, los manifestantes se han desplazado por el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital, Ciudad de México, mientras lanzaban consignas contra el mandatario de 65 años, conocido como AMLO.

El grupo partió de la emblemática rotonda del Ángel de la Independencia, con pancartas que decían "#AMLO renuncia" y "México no es tuyo", en protesta por la creciente ola de violencia por parte del crimen organizado y la decisión del Gobierno de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México.

"En dos o tres años este país va a colapsar", ha manifestado Enrique Araujo, un jubilado y antiguo trabajador de la petrolera estatal Pemex, que pasa por uno de los momentos financieros más difíciles de su historia.

Las autoridades han indicado a la agencia de noticias Reuters que al menos 6.000 personas han participado en la movilización, que fue convocada a través de las redes sociales.

López Obrador, que asumió el cargo en diciembre, ha prometido realizar una consulta a la mitad de su mandato, en 2021, para preguntar a los mexicanos si quieren que continúe gobernando o que presente su dimisión.