Actualizado 21/11/2006 00:44

México.- Miles de simpatizantes acuden a la toma de posesión como 'presidente legítimo' de Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuando faltan solo unos minutos para la toma de posesión-protesta como "presidente legítimo" de México de Andrés Manuel López Obrador, el lugar del evento, conocido como el Zócalo, en la capital mexicana está prácticamente a rebosar. Los miembros del gabinete de López Obrador están ya en el recinto a la espera de que comience el acto.

La organización instaló un templete frente al Palacio Nacional. En el escenario colocaron un telón de color guinda que sirve como fondo a un "águila juarista" flanqueada por dos banderas nacionales, informa de última hora el diario mexicano 'El Universal'.

Doce sillas de madera serán ocupadas por los miembros de su "gabinete legítimo" y en el medio de ellas está la silla coronada con un Águila, que ocupará López Obrador.

En el lugar, ya se apostaron más de cien periodistas entre fotógrafos y cámaras para seguir el evento, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos. En los balcones del edificio del Gobierno de la capital, de la Asamblea Legislativa y de los tres hoteles que tienen vista a la Plaza de la Constitución, hay simpatizantes de López Obrador que ondean banderas amarillas y negras.