Publicado 17/01/2020 06:58

México.- Militares abaten a once supuestos sicarios en el estado mexicano de Tamaulipas después de una emboscada

SEDENA
SEDENA - TWITTER - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han abatido este jueves a once supuestos sicarios después de que estos les emboscaran en el poblado mexicano de Los Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

El suceso comenzó a las 14.30 horas (hora local), según la versión del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz de Tamaulipas. Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por una carretera del poblado cuando fueron atacados con armas de fuego por personas ocultas entre la maleza, según ha informado el periódico mexicano 'Excélsior'.

Así, los militares repelieron la agresión abatiendo a once civiles. Además, se han incautado de once armas largas conocidas como 'cuerno de chivo' y un artefacto explosivo.

La región en la que ha ocurrido el enfrentamiento está ocupada por el Cártel del Golfo, que mantiene una disputa por el control del territorio con el Cártel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación. A pesar de que este último apoya al Cártel del Golfo, mantiene una disputa con sus similares de la zona.