12 de diciembre de 2013

El MORENA insta a sus seguidores a cercar los congresos estatales contra la reforma energética

El MORENA insta a sus seguidores a cercar los congresos estatales contra la reforma energética
REUTERS

MÉXICO DF, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres, ha instado a sus seguidores a cercar los congresos estatales, donde se discutirá ahora la reforma energética, para impedir que se convierta en norma jurídica.

Batres ha anunciado que, tras la aprobación del proyecto de ley en el Congreso federal, se reunirá con los seguidores del MORENA para elaborar un plan de respuesta que se centrará en los congresos estatales, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

A este respecto, ha adelantado que cercarán las sedes legislativas estatales, tal y como el MORENA, ayudado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lleva haciendo una semana con el Palacio de San Lázaro, sede del Parlamento.

Además, ha advertido de que a las empresas privadas y extranjeras que pretendan beneficiarse de la nueva ley "se les hará la vida de cuadritos". "Los vamos a boicotear. Dicen que quieren competir, pues compitan con su petróleo", ha dicho.

Batres ha insistido en que el MORENA llegará hasta el final con sus protestas. "Spartacus dijo: 'Regresaremos y seremos libres'. Yo les digo: regresaremos y seremos millones. Esto no se acaba aquí porque no buscamos un escaño, sino la transformación de México", ha zanjado.

En un tiempo récord de cuatro días, aunque tras una semana de negociaciones entre el gobernante Partido Revolucionario (PRI)Institucional y Partido Acción Nacional (PAN), Senado y Cámara de Diputados han aprobado la reforma energética.

Se trata de un proyecto de ley polémico porque por primera vez abre la puerta a la entrada de capital privado y extranjero en la explotación de los hidrocarburos mexicanos con formas de contratación ventajosas para los empresarios.