Actualizado 02/09/2012 07:02

El movimiento #YoSoy132 reprueba la labor de Calderón por corrupto, mentiroso e imponer un estado de excepción


MÉXICO DF, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento mexicano #YoSoy132 ha reprobado este sábado el mandato del expresidente de México Felipe Calderón por haber sido seis años de mentiras, corrupción y de la imposición prolongada de un estado de excepción.

Con motivo de la entrega del sexto informe anual del Ejecutivo de Calderón, #YoSoy132 ha elaborado un "contrainforme" en el que critica duramente su labor al frente del país.

"Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades", ha censurado #YoSoy132.

El movimiento ha deplorado que el sexenio de Calderón haya abundado el hambre, la exclusión, la desinformación, la desigualdad, la represión y la muerte. Su "corrupto" gobierno tomó decisiones a las "espaldas de la sociedad", ha denunciado.

No obstante, no han vaticinado un buen futuro al Gobierno de Enrique Peña Nieto, el flamante presidente mexicano, quien, según #YoSoy132, hará pagar a la sociedad los costes impuestos por la clase política. Solo es un "nuevo rostro", ha apostillado el portavoz del movimiento, Javier Bautista.

Así pues, #YoSoy132 ha reiterado su llamamiento a la movilización, junto al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los pobladores de Atenco, según informaron medios locales.