Actualizado 12/05/2019 08:28

Muere asesinado en México el líder sindical de una industria petroquímica

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del sindicato de la industria química y petroquímica, similares y conexos de la República mexicana y secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Esqueda ha sido asesinado este sábado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato después de que un grupo armado le atacara a balazos, según han informado varios medios locales.

El líder sindical, de 83 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja; sin embargo, perdió la vida antes de llegar a este hospital. Hasta el lugar se han desplazado familiares de Gilberto Muñoz, según recoge el diario 'El Universal'.

"Nuestra más enérgica condena al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, destacada figura priista y líder nacional del Sindicato de la industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana. Exigimos una rápida investigación y castigo a los responsables", ha dicho Claudia Ruiz, una de las líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Gilberto Muñoz era considerado uno de los mejores hombres del sindicato donde ha desempeñado parte de su labor profesional durante más de tres décadas.