2 de agosto de 2019

México.- Muere un migrante a manos de la Policía en el norte de México

México.- Muere un migrante a manos de la Policía en el norte de México
Un policía mexicano. REUTERS / JOSE CABEZAS - ARCHIVO

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un migrante ha muerto a manos de varios agentes de la Policía del estado de Coahuila, en el norte de México, según ha informado este jueves la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, el ente ha indicado que "tomó conocimiento la noche del 31 de julio de una persona sin vida de sexo masculino en un arroyo al poniente de la ciudad en la colonia 5 de Mayo".

El incidente habría tenido lugar después de que varios policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieran a una serie de disparos presuntamente realizados por el migrante en cuestión, tal y como ha recogido el diario local 'La Jornada'.

La Fiscalía ha detallado que durante el operativo, que ha tenido lugar a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro hombres habían agredido verbalmente a los policías.

Poco después, uno de los hombres sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó varios disparos mientras el resto huía.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante de Saltillo, en una carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la muerte de un migrante salvadoreño por disparos provenientes de un grupo de agentes federales y locales.

El activista ha afirmado que miembros de la Policía Federal, el instituto Nacional de Migración y agentes locales perseguían a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban abordar un tren rumbo a Estados Unidos.

Más tarde señaló como atacantes a elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila. Por su parte, la Fiscalía asegura que los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cayó abatido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política