Actualizado 04/06/2007 03:42

México.- Mueren asfixiados en un camión seis emigrantes centroamericanos en Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis emigrantes centroamericanos fallecieron hoy asfixiados y aplastados en el interior de un camión que transportaba plátanos entre Ciudad Hidalgo (Chiapas), en el sur de México, y Puebla, en el centro, según informó el diario mexicano 'El Universal'. En el vehículo viajaban más de 200 centroamericanos que abordaron el camión a cambio de un pago de 7.000 dólares (5.200 euros).

Efectivos de Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar del suceso a las 10:20 horas (17:20 hora peninsular española) y trasladaron a cinco heridos hasta el hospital civil de Juchitán, en Oaxaca.

Según el testimonio de los emigrantes en el tráiler viajaban poco más de 200 personas que habían abordado el camión en Ciudad Hidalgo Chiapas, tras realizar un pago de 7.000 dólares.

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones detuvieron en el lugar a poco más de cien ilegales centroamericanos que están siendo investigados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en Matías Romero (Oaxaca).

El salvadoreño Guillermo José Oviedo aseguró que el doblo fondo del tráiler se vino abajo al romperse las tablas que sostenían las cajas de plátano. "Alguien abrió la puerta del tráiler y logramos salir", dijo.