Actualizado 18/02/2012 07:18

Mueren diez personas en Guanajuato en dos días en crímenes relacionados con el crimen organizado


CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto en el estado mexicano de Guanajuato entre el miércoles y el jueves en diversos capítulos de violencia que podrían estar vinculados con el crimen organizado, según ha sostenido este viernes el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre.

Las "ejecuciones" de produjeron entre el miércoles y el jueves "en circunstancias" y "forma muy parecidas" en un total de ocho municipios distintos del estado de Guanajuato, situado en el centro de México, ha afirmado Zamarripa Aguirre.

De hecho, el fiscal de Guanajuato ha puntualizado que, en algunos casos, coincide el tipo de arma y el calibre usado por los criminales, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

"Se está desplegando una investigación integral para determinar si hay una vinculación entre los homicidios, ya que en varios de los cuerpos se encontraron cartulinas con un texto idéntico", ha apostillado Zamarripa Aguirre.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Héctor López, ha atribuido estas muertes a las disputas que mantienen varios cárteles de la droga por el control de los municipios del sur, fronterizos con el estado de Michoacán. López ha asegurado que las autoridades reforzarán la seguridad en dichas áreas.