Actualizado 03/07/2012 20:03

México.- Mueren dos policías tras estallar un coche bomba frente a la vivienda del secretario de Seguridad de Tamaulipas


MÉXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba ha estallado de este martes de madrugada frente a la residencia del secretario de Seguridad del estado de Tamaulipas (norte), Rafael Lomelí Martínez, y ha provocado la muerte de dos policías, han informado las autoridades mexicanas.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, ha confirmado que Lomelí Martínez resultó ileso y ha confirmado la muerte de dos agentes, mientras que otros cuatros resultaron gravemente heridos. Al menos tres civiles fueron trasladados a un centro de salud con heridas leves, informa la emisora local Radio Fórmula.

Los hechos se registraron poco después de la medianoche. Algunos testigos aseguran que los delincuentes lanzaron primero una granada y pocos minutos después estalló el coche que había sido aparcado frente a la vivienda de Lomelí situada en el Fraccionamiento Campestre, una exclusiva urbanización de Ciudad Victoria que tiene vigilancia privada.

La explosión afectó a cuatro viviendas y a seis coches. La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y las autoridades estatales han comenzado las investigaciones para dar con los responsables.

Este atentado ocurre dos días después de que México celebrara unas importantes elecciones generales en las que Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultó elegido como nuevo mandatario mexicano, cargo que asumirá en diciembre en medio de una guerra entre los cárteles de la droga que ha dejado en los últimos seis años 50.000 muertos.

Canseco ha afirmado que este atentado es una reacción de las bandas del crimen organizado a los operativos de seguridad que se han puesto en marcha en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos que en los últimos años ha sido escenario de encarnecidos hechos violentos.