Publicado 31/07/2019 20:50

México.- Mueren ocho personas tras ser tiroteada la furgoneta en la que viajaban en el sur de México

Policías federales en mexico
Policías federales en mexico - REUTERS - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras dos han resultado heridas después de que hombres armados hayan abierto fuego contra una furgoneta en los alrededores de la localidad mexicana de Limones (sur).

La Fiscalía de Quintana Roo ha confirmado la apertura de una investigación y ha detallado que el suceso ha tenido lugar en la carretera Federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.

"Las primeras indagatorias señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán, cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos", ha indicado en un comunicado, en el que ha agregado que "los agresores se dieron a la fuga"

Asimismo, ha subrayado que en la zona trabajan policías, peritos y fiscales para realizar el levantamiento de pruebas. Los heridos han sido trasladados al hospital de Bacalar.

México registró en 2018 cerca de 34.000 asesinatos --33.341 homicidios dolosos y 861 feminicidios--, la cifra de asesinatos más alta desde que comenzaron los recuentos oficiales, en 1997. El informe recoge así un incremento significativo con respecto a los datos de 2017, cuando se contabilizaron 28.866 víctimas de homicidio.

De diciembre de 2006 a diciembre de 2018, se contabilizaron 274.389 asesinatos, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).