Actualizado 29/08/2010 20:59

México.- Un muerto y 23 heridos en varios atentados en la ciudad mexicana de Reynosa


MÉXICO DF, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y 23 más han resultado heridas en tres atentados con artefactos explosivos perpetrados durante la noche en la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (noreste), en la frontera con Estados Unidos, lo que ha obligado a cortar varias vías que cruzaban la frontera.

Entre los heridos hay 14 adultos, nueve menores, dos de los cuales están en estado grave y también hay datos sobre importantes daños materiales, según informa un corresponsal de la cadena TeleSur.

Las autoridades locales indicaron a la población que desea ir a Estados Unidos que no utilice el paso fronterizo del puente internacional Hidalgo, que une Reynosa con McAllen, en Texas, ya que se encuentra muy cerca del lugar de las explosiones.

Según un informe policial, uno de los explosivos estalló en el bar La Quebradita, en la zona de la línea divisoria. Tras las explosiones, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló el área.

La acción sería obra del grupo criminal Los Zetas, vinculados a los carteles de la droga, que presuntamente también estaría implicado en el estallido ocurrido este viernes en el propio estado de Tamaulipas, en su capital, Ciudad Victoria, donde dos coches bomba explotaron frente a las instalaciones de Televisa y de la Dirección de Tránsito municipal y que provocó daños materiales en varios inmuebles.

Al grupo Los Zetas se les responsabiliza también de ser autor de la matanza de emigrantes indocumentados extranjeros en el municipio de San Fernando, también en Tamaulipas, donde fueron asesinadas el pasado martes 72 personas que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Hasta el momento han sido reconocidos 37 de los 72 cuerpos, entre ellos 14 hondureños, 12 salvadoreños, seis ecuatorianos, cuatro guatemaltecos y un brasileño, los únicos que portaban algún documento de identidad.