Publicado 01/01/2020 13:11

México.- Muertos 16 internos durante una pelea en una cárcel de México

México.- Muertos 16 internos durante una pelea en una cárcel de México
México.- Muertos 16 internos durante una pelea en una cárcel de México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 reos han muerto y cinco más han resultado heridos en una pelea ocurrida en la cárcel del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas, en el centro de México.

"La tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 personas privadas de su libertad, así como cinco más lesionadas", ha informado la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas en un comunicado.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ha ordenado ya al Grupo de Coordinación Local el refuerzo de la seguridad en el interior de este y otros centros penitenciarios del estado.

El incidente ocurrió sobre las 14.30 horas del martes, cuando se produjo una riña en la prisión y de inmediato se movilizaron las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, para reforzar la estrategia de contención.

Sobre las 17.00 horas la riña estaba controlada, pero 15 personas habían ya perdido la vida y seis más fueron trasladadas a un centro sanitario. Una de ellas pereció posteriormente.

En la prisión fue detenido un interno en posesión de un arma de fuego, se hallaron tres armas cortas más y varios objetos punzocortantes que habrían sido el medio para los homicidios.