Actualizado 16/07/2014 22:16

Un narco mexicano presumía de armas y coches caros en Twitter

El Chino Ántrax, sicario cartel de Sinaloa
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   El narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias 'El Chino Ántrax', que hace frente a una acusación por delito de conspiración para distribuir e importar sustancias ilegales en Estados Unidos, presumía a través de un perfil en la red social Twitter de sus armas, trajes, coches deportivos y yates.

   'El Chino Ántrax', que se ha declarado no culpable ante la Corte Federal de San Diego, no es el primer 'narco' que se alardea en las redes sociales de su poder. El hijo del narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada, Serafín Zambada Ortiz, también subía a Twitter fotografías de animales exóticos, armas, dinero y droga.

   En las imágenes de este último se observaban regalos a su novia que incluyen camionetas, un león y champán. Además, Serafín Zambada o 'El Sera' --como le conocían los amigos-- subió a esa red social fotografías de armas con chapa de oro, de sus viajes a la playa con amigos y de fajos de billetes.

VÍNCULOS ENTRE AMBOS 'NARCOS'

   Precisamente 'El Chino Ántrax' era un importante operador de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. De acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, este delincuente controlaba la organización criminal 'Los Ántrax', "un brazo extremadamente violento del cártel de Sinaloa".

   Según detalla el diario mexicano 'El Universal', el grupo conocido como 'Los Ántrax' brindan seguridad personal y protección a 'El Mayo' Zambada y a su familia, y son responsables de eliminar a los grupos rivales. De hecho, colaboraron para enfrentarse a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, tras la ruptura en 2008 de los dos cárteles.

   Aréchiga Gamboa fue extraditado el pasado jueves desde Países Bajos hasta el estado estadounidense de California, donde ha sido finalmente presentado ante la Corte Federal. El líder de los sicarios del Cártel de Sinaloa fue detenido el pasado 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam.

                TE PUEDE INTERESAR

                Autora del Blog del Narco abandona México por miedo a represalias

               Marcela Turati: "En México se busca silenciar la verdad, está todo corrompido"