Actualizado 28/07/2008 05:37

México.- El "No" a la reforma energética en México habría ganado, según una encuesta a pie de urna

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta a pie de urna realizada por Mitofsky refleja que el "No" a la reforma energética propuesta por el Ejecutivo habría ganado. Según recoge 'El Universal', un 84.7 por ciento de los ciudadanos se manifestó en contra de la participación privada en explotación y refinación de hidrocarburos.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, dio a conocer los resultados de la encuesta, según la cual 1.600 ciudadanos votaron en contra de la privatización del petróleo.

Ante la pregunta "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?", un 15.3 por ciento votó por el "Sí" y un 84.7 por ciento lo hizo por el "No".

En el caso de la pregunta "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?", un 17.1 por ciento se mostró a favor, mientras que un 82.9 por ciento lo hizo en contra.