Actualizado 03/04/2006 02:49

México.- Un nuevo fin de semana de violencia en Nuevo Laredo concluye con cuatro asesinatos

NUEVO LAREDO (MEXICO), 3 Abr. (EP/AP) -

Este fin de semana arrojó un balance de cuatro personas muertas, una de ellas residente en Estados Unidos, en dos nuevos días de violencia en Nuevo Laredo, ciudad de ciudad mexicana fronteriza donde ya han sido asesinadas 71 personas en lo que va de año.

El portavoz de Policía local Raúl Galindo señaló que Norberto Díaz y Leandro Villarreal, habitantes de Laredo, en el estado de Texas, perdieron la vida al acribillados por hombres armados que les dispararon en la noche del sábado cuando se encontraban en la terraza de una vivienda.

Apenas unas horas después, Javier Domínguez, de 33 años, fue asesinado a manos de un hombre que le disparó desde un vehículo y se dio a la fuga. El presunto homicida chocó con otro vehículo en su huida y debió escapar a pie.

Ya en la madrugada del domingo, un joven de 18 años también fue acribillado a tiros en la puerta de una discoteca. En este mismo incidente, otro hombre resultó lesionado y fue hospitalizado en estado grave.

Nuevo Laredo, que cuenta con 330.000 habitantes y hace frontera con Laredo, ya en suelo estadounidense, es escenario de una lucha entre organizaciones narcotraficantes rivales que compiten por las rutas para el tráfico de drogas con destino a Estados Unidos.