Actualizado 16/04/2007 05:21

México.- El número de fallecidos en la colisión de un autobús con un coche en Ciudad Juárez se eleva a 28


CIUDAD JUAREZ (MÉXICO), 16 Abr. (EP/AP) -

El número de fallecidos a consecuencia de la colisión de un autobús con un coche a las afueras de la localidad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez se ha elevado a 28, según informaron las autoridades aztecas, que también indicaron que el saldo de heridos se ha establecido en 21.

Las autoridades mencionaron que el chofer del autobús, que está entre los fallecidos, conducía a excesiva velocidad cuando el vehículo impactó contra un tractocamión la mañana del sábado cerca de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza contigua a El Paso, Texas. El tanque de gasolina del tractocamión estalló, y las llamas envolvieron al autobús.

Inicialmente se había informado de la existencia de 23 muertos y 11 lesionados, pero las autoridades alteraron estas cifras después de que se conociese de que el autobús transportaba a 49 personas --algunas de las cuales no tenían asientos o bien eran niños sentados en las piernas de sus padres--, según informó la fiscal del Estado de Chihuaha, Patricia González.

Muchos de los cadáveres presentan severas quemaduras y podrían pasar meses antes de que todas las víctimas sean plenamente identificadas, según su información.