Actualizado 21/02/2006 02:15

México.- La ONU contabiliza 12 ataques a periodistas en los últimos meses en México


CIUDAD DE MÉXICO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México expresó hoy su preocupación "por los reiterados ataques contra periodistas" que han ocurrido en los últimos meses, después de que la agencia registrara en los pasados meses al menos doce casos de ataque a trabajadores de medios de comunicación, de los que dos fueron asesinatos.

Así, el Alto Comisionado pidió al Gobierno de Vicente Fox que haga respetar los derechos a la libertad de informar y de expresión, según recoge la agencia de noticias latinoamericana 'Adital'.

El más último atentado a un informador ocurrió el pasado 6 de febrero cuando hombres armados entraron en las oficinas del periódico 'El Mañana de Nuevo Laredo', y dispararon varias veces, además de lanzar una granada. En el ataque resultó herido un periodista.

El Comité para la Protección de los Periodistas, organización con sede en Washington indicó que los ataques e intimidación a periodistas mexicanos son especialmente preocupantes en la frontera del país centroamericano con Estados Unidos, por lo que en los últimos tiempos se registra autocensura.