Actualizado 12/12/2014 04:13

Padres de 'normalistas' desaparecidos: "el dolor no tiene vacaciones"

Women shout slogans and hold posters with pictures of the 43 missing students fr
Foto: JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 12 Dic. (Notimérica) -

   Los padres de cuatro de los 'normalistas' desaparecidos en Iguala han dado a conocer este jueves el calendario de acciones para el mes de diciembre, tras afirmar que "el dolor no tiene vacaciones", con el objetivo de que la protesta siga viva y el Gobierno de Enrique Peña Nieto no aproveche estas fiestas "para dar carpetazo al caso".

   En las instalaciones del Centro Nacional de Comunicación Social AC (CENCOS), varios familiares de los 42 desaparecidos han señalado que en esta temporada no tienen nada que festejar. "Nos han quitado la risa de ver a nuestros muchachos libres, darles abrazos, de verlos superarse, incluso nos han quitado hasta el miedo porque ya no hay miedo para seguir en la lucha", han indicado.

   De esta forma, han solicitado la ayuda de organizaciones y de la sociedad para llevar a cabo una movilización en solidaridad con Ayotzinapa del 23 al 27 de diciembre, con el objetivo de "avivar el movimiento durante las vacaciones", tal y como informa el periódico mexicano 'Milenio'.

   Asimismo, han anunciado que el 24 de diciembre tendrá lugar una jornada de oración en la escuela normal de Ayotzinapa, donde estudiaban los desaparecidos. "Esto nos ayuda en forma espiritual para seguir en la lucha", han añadido los familiares, que han pedido a aquellos que no puedan acercarse que recen en nombre de los estudiantes.

   Por último, han reclamado ayuda económica o recursos para poder mantener su lucha, recordando que son personas "de bajos recursos" que han perdido el trabajo y las cosechas para buscar a sus familiares desaparecidos.