Actualizado 10/08/2006 01:46

México.- El PAN asegura que el nuevo recuento de votos en 149 distritos no cambiará el resultado electoral


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido de Acción Nacional (PAN) de México aseguró hoy que la coalición Por el Bien de Todos y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, "no encontrarán" en el nuevo recuento de los sufragios de algunos distritos "los votos que andan buscando y no obtuvieron en las urnas el día de la jornada electoral para ganar".

Así, el representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, Germán Martínez, indicó que "tampoco encontrarán con denuncias infundadas sólo presentadas al aire sin llevarlas a las instituciones la diferencia que ya les lleva de manera definitiva Felipe Calderón", informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Por su parte, el portavoz de la Dirección Nacional de esta formación política, César Nava, aseguró que después de este recuento en 149 distritos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "no podrá haber sentencia posterior", por lo que recalcó que debe desestimarse la versión que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha querido "sembrar" de que podría haber una apertura adicional de casillas. "Esto es infundado", aseguró.

En este sentido, recordó que el Tribunal Electoral declaró ya que en el 91 por ciento de las casillas no hubo irregularidades, y sólo en el 9 por ciento hubo errores, de manera que subrayó que "no se pueden abrir paquetes ya juzgados".

Respecto a los incidentes violentos registrados en la sede del PAN, donde un grupo de jóvenes intentó entrar por la fuerza la noche del lunes, Nava dijo que "la violencia en el discurso puede conducir a la violencia en los hechos", y responsabilizó a López Obrador de la violencia verbal.