Actualizado 19/02/2007 22:32

México.- El PAN califica de positivo el nombramiento de la nueva presidenta del PRI y confía en una mejor relación


CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del grupo del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado, Santiago Creel, calificó hoy de positiva la elección de Beatriz Paredes como nueva presidenta nacional del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), y consideró que con ella mantendrán una relación más cercana que con los anteriores dirigentes, Roberto Madrazo y Mariano Palacios Alcocer.

En una entrevista concedida a la agencia local 'Notimex', Creel señaló que le va a "tomar la palabra a Paredes" para que ambas organizaciones se pongan a trabajar "de inmediato" en la Reforma del Estado "y a pesar de las diferencias, llegar a algo concreto en la materia".

El senador valoró de forma positiva el nombramiento de Paredes, ya que, según subrayó, "tiene una destacada trayectoria legislativa, incluso, ya presidió el Congreso de la Unión y tiene interés de sacar adelante la agenda legislativa del PRI".

Creel añadió que la designación de Paredes al frente del tercer partido más votado en las últimas elecciones presidenciales facilitará más las cosas para trabajar con mayor eficacia en las reformas del Estado y la estructura que requiere el país.

En nombre de los senadores del PAN, expresó "la más cordial bienvenida a Paredes como presidenta del PRI", y comentó que las primeras palabras de la dirigente priísta son de "apertura, diálogo y entendimiento".

A su vez, el senador del PRI Melquíades Morales explicó que lo que seguirá al nombramiento de la nueva presidenta del partido es llegar a la unidad e incluir a todas las fuerzas priístas, "ya que no se puede dejar a nadie afuera".

El también ex gobernador del estado de Puebla hizo un llamamiento a todos los priístas para que cierren filas en torno a Paredes, y advirtió de que a nadie le conviene un PRI dividido y débil, pues ha pasado a ser la tercera fuerza política --en el año 2000 perdieron las elecciones después de más de 60 años en el poder-- "y nadie quiere seguir en esta situación".