Actualizado 01/12/2012 08:20

México.- El PAN desestima boicotear al nuevo Gobierno mexicano y apuesta por el diálogo


MÉXICO DF, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda fuerza política de México, el Partido Acción Nacional (PAN), ha anunciado este viernes que no boicoteará al nuevo Gobierno, presidido por Enrique Peña Nieto, y apostará por el diálogo, según ha declarado el secretario general adjunto de Elecciones de Acción Nacional, Juan Manuel Oliva.

El PAN, ha indicado Oliva, "no actuará, como en su momento lo hizo el PRI (Partido Revolucionario Institucional), boicoteando la acción del nuevo Gobierno", sino que apoyará las iniciativas que sean beneficiosas para el país y apostará por el diálogo.

En concreto, ha reafirmado el respaldo del PAN a la propuesta de continuar con la política energética del anterior gobierno e impulsar una "reforma integral" que salvaguarde "un crecimiento con seguridad, bienestar social, crecimiento económico, estabilidad y respetando las libertades de los mexicanos".

Así pues, Oliva ha hecho un llamamiento por la unidad nacional y firmar "cuanto antes" un Pacto por México que garantice la estabilidad del país", según ha recogido el diario mexicano 'Milenio'.