Actualizado 30/05/2013 22:57

México.- Peña Nieto aboga por reforzar el estado de derecho para recuperar la confianza de los ciudadanos


MÉXICO DF, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha abogado este jueves por reformas las procuradurías a nivel federal y local con el objetivo de reforzar el estado de derecho en México para que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y en la justicia.

"La tarea que tiene por delante el Ministerio Público, las procuradurías general y las locales es no sólo asegurar que su actuación sea implacable sino sobre todo impecable", ha destacado el presidente en la Conferencia Nacional de Procuradurías.

Peña Nieto ha indicado que estas instituciones deben actuar de forma más adecuada para asegurarse de que los criminales acaben en la cárcel. "Y esto demanda una reestructuración a fondo en todas las procuradurías de justicia para contar con los elementos de capital humano, uso de tecnología que hoy están a nuestro alcance para cumplir con ese objetivo", ha avanzado.

El mandatario ha abogado por mejorar el estado de derecho en el país con el objetivo de que "la sociedad recupere la confianza en las instituciones y las autoridades", para lo que ha abogado por la especialización de los funcionarios de justicia.

Peña Nieto ha avanzado las reformas en justicia que pretenden realizar para luchar contra la violencia, como un cambio en la Constitución mexicana para crear un código penal único para todo el país.

El presidente ha añadido que la mejor forma de salir de la pobreza es mediante el desarrollo económico, pero que este depende de las condiciones de seguridad para impulsar la industria y el comercio, según ha destacado 'El Universal'.