Actualizado 27/03/2015 23:09

México.- Peña Nieto achaca los escasos frutos de sus reformas a "rezagos de décadas"

Enrique Peña Nieto
REUTERS


MÉXICO DF, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha atribuido este viernes los pocos resultados que hasta ahora han dado las grandes reformas con las que llegó a Los Pinos, hace más de dos años, a "inercias y rezagos de décadas".

"Los procesos de cambio nos son inmediatos, las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses, los grandes cambios nunca son sencillos: requieren visión, decisión y perseverancia. Esto es lo que nos exige la transformación nacional", ha dicho desde la Convención Nacional de Industriales.

Además, ha subrayado que la serie de reformas estructurales impulsadas por su Gobierno "no son fines en sí mismos, sino que son medios para acelerar el dinamismo e incrementar el bienestar de las familias mexicanas".

Peña Nieto ha enfatizado que "la transformación nacional" debe ser un objetivo de todos. "No hay esfuerzo ni aislado, ni corto, ni marginado, por el contrario, todos somos parte de la transformación que queremos para nuestra nación", ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, ha hecho un llamamiento a la sociedad mexicana a no desestabilizar al Gobierno de Peña Nieto, según ha informado el diario local 'Milenio'.

Alpízar ha advertido de que hay poderes ocultos que intentan convertir al Gobierno en "el enemigo público número uno". "No le hagamos el juego a quienes quieren escalar la retórica de la tragedia nacional", ha pedido.

A este respecto, el líder empresarial ha sostenido que "los caudillos o mecenas disfrazados de ciudadanos", que "pretenden hacer de la opinión pública un enemigo sin cuerpo", distan mucho de ser "la solución del país.