Actualizado 20/12/2014 05:09

Peña Nieto admite que la sociedad está "enojada" ante la violencia

Enrique Peña Nieto durante el aniversario de la Revolución Mexicana
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, admite que la sociedad está "lastimada, conmovida y enojada" por los hechos recientes de violencia e inseguridad que vive el país sudamericano, por lo que añade que "no caben excusas" e insta a "asumir responsabilidades" para revertir la situación.

   El mandatario mexicano ha cargado principalmente contra las autoridades municipales, diciendo que "en los ayuntamientos es donde están los mayores retos", tras hechos como los ocurridos en Iguala, con la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas'. Aunque añade que eso no significa que no haya problemas en los gobiernos estatales o en el plano federal.

   "Es necesario que cada quien asuma su responsabilidad", ha dicho Peña Nieto, en unas declaraciones publicadas en el diario local 'La Jornada', tras reconocer que en la sociedad hay una "falta de credibilidad hacia sus autoridades y desconfianza ante el clima de inseguridad".

   Ante los gobernadores del país, reunidos en la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, ha dicho que "no se debe esperar a que lleguen las fuerzas federales a poner orden", pese a que el Ejército haya acompañado a las instituciones de seguridad pública para darles mayor capacidad de control territorial.