Actualizado 12/07/2012 18:53

México.- Peña Nieto anuncia los primeros miembros del equipo que trabajará en la transición del nuevo gobierno


MÉXICO DF, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado los tres primeros nombres de las personas que integrarán el equipo que se encargará del proceso de transición de gobierno y que además afrontará la demanda judicial que interpondrá la izquierda contra los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.

"Éste es el momento de acordar, no de imponer; el momento de construir, no de obstruir", ha expresado Peña Nieto, al invitar a todos los partidos políticos y organizaciones sociales a apoyar propuestas como la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Luis Videgaray, quien fue jefe de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el encargado de coordinar los asuntos relacionados a las políticas públicas y a las reformas que quiere llevar a cabo Peña Nieto cuando asuma el poder el próximo 1 de diciembre.

El exgobernador Miguel Osorio Chong, miembro de la directiva del PRI, será el responsable de coordinar los diálogos y los contactos con los partidos políticos y otras organizaciones.

Por último, Peña Nieto ha nombrado al senador Jesús Murillo Karam como el responsable jurídico del equipo y encargado de la defensa del PRI en el proceso de impugnación que iniciará el Movimiento Progresista, liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador, contra los resultados de los comicios presidenciales.

"Con este equipo de trabajo que hasta ahora estaré integrando, también estaremos trabajando en las reformas económicas que comprometí y que serán fundamentales para impulsar el crecimiento económico del país, mayor desarrollo social y mayores beneficios para todos los mexicanos", ha explicado el próximo presidente de México.