Actualizado 17/12/2013 21:49

Peña Nieto anuncia una reforma del Sistema de Salud en 2014 para garantizar el acceso universal a este servicio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto
Foto: PRESIDENCIA.GOB.MX

MÉXICO DF, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que en 2014 presentará la reforma del Sistema Nacional de Salud Universal, que tiene como propósito "garantizar a todos los mexicanos el acceso efectivo a los servicios de salud, de manera independiente de su condición social y laboral".

   Durante la ceremonia del Día del Médico y el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud (SSA), el mandatario ha insistido en que el objetivo es contar con un modelo de atención más homogéneo, una operación integrada y más coordinación entre las distintas instituciones de salud del país.

   Según informa la agencia estatal de noticias Notimex, Peña Nieto ha instado a asegurar una atención no fragmentada y a trabajar para "combatir la saturación de los servicios que afecta la oportunidad y la calidad que merecen los mexicanos".

   En este punto, ha apostado por promover un uso más eficiente de los recursos disponibles e impulsar la transparencia y la rendición de recursos destinados al financiamiento de los servicios de salud.

   Asimismo, ha animado a la población a adoptar en la vida diaria prácticas saludables que permitan prevenir las enfermedades crónicos no transmisibles como la diabetes o los padecimientos del corazón. En este sentido, recuerda que en los próximos días se presentará la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes.