Actualizado 17/12/2013 20:47

México.- Peña Nieto asegura que los docentes están "desinformados" sobre la reforma educativa


MÉXICO DF, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró la necesidad de aprobar la reforma educativa debido a que contribuye a la mejora y al desarrollo del país ya ha acusado a los docentes contrarios a la ley que están "desinformados" tras las protestas celebradas el viernes en los alrededores del Congreso nacional y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Tenemos claro que transformar la educación en México no será sencillo, pero sabemos que vale la pena lograrlo", afirmó el mandatario este viernes en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, al mismo tiempo que pedía "un esfuerzo adicional, que a la larga, en el mediano y largo plazo, permitirá que México se convierta en una nación más desarrollada, más productiva, con mejores salarios y sobre todo con mayores oportunidades de empleo".

Peña aseguró que quienes están en contra es porque están "desinformados" y creen que a los afectados les menoscabará derechos pero garantizó que esta reforma "reconocerá la importancia social de la labor de los docentes" a través de una mayor estabilidad, una normativa más clara y un sistema de ascensos por méritos. "Son formadores de las nuevas generaciones de mexicanos", añadió, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Este miércoles, profesores del sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sitiaron la Cámara de Diputados para impedir la discusión de las leyes secundarias en materia educativa por la que los legisladores sólo pudieron discutir y aprobar la Ley del Instituto Nacional de Evaluación y la Ley General de Educación, pero quedó relegada del plenario, por su carácter más polémico, la Ley de Servicio Profesional Docente.

En ese sentido, el presidente a través de su cuenta en Twitter se mostró confiado en que confió que "en breve también se analice, discuta y, en su caso, apruebe, la nueva Ley General del Servicio Docente".

Además, calificó lo aprobado por el Congreso "un avance hacia lo que el país necesita" y que ayuda a "garantizar un mejor futuro, un desarrollo y mayores oportunidades de empleo".