Actualizado 10/06/2013 23:05

México.- Peña Nieto defiende la reforma de las telecomunicaciones para aumentar la competencia en el sector


MÉXICO DF, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha defendido este lunes la reforma de la ley de telecomunicaciones como instrumento para aumentar la competencia en el sector y de ganar en competitividad y reducir los precios.

Peña Nieto ha presentado la reforma tras su aprobación en las dos Cámaras del poder legislativo y antes de que firme la norma para que entre en vigor, según ha informado el diario 'Milenio'.

El mandatario ha agradecido la labor de los diputados y senadores. "Los legisladores hicieron un trabajo de consenso. Anteponiendo siempre el interés de la nación, se pudieron hacer las reformas", ha indicado.

Peña Nieto ha detallado algunos de los puntos de la ley, que permitirá aumentar la cobertura de todos los mexicanos al acceso a sistemas de telecomunicaciones a la vez que contempla la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que se encargará de acabar con prácticas monopolísticas.

La ley además permitirá inversiones extranjeras en las empresas sin fijar un máximo del accionariado y se impulsará la construcción de nuevas infraestructuras para aumentar la velocidad de conexión de los usuarios.