Actualizado 16/01/2018 08:28

Peña Nieto insiste en que "no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes" en México

Enrique Peña Nieto
REUTERS / HENRY ROMERO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha insistido este lunes en que "no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes" en el país y ha resaltado que "no se puede hacer borrón y cuenta nueva" al respecto, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

Los comentarios del dirigente mexicano han tenido lugar en el marco de la inauguración de las instalaciones del 79º Batallón de Infantería de Tecalitlán, en el estado de Jalisco.

Asimismo, Peña Nieto ha hecho alertado de que "dejar actuar" a los criminales significaría "fallarle a la sociedad y traicionar a México". El mandatario ha asegurado que desde que accedió al cargo la Administración "ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas".

"Lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión", ha señalado. "Continuaremos trabajando con decisión, de manera responsable, para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía", ha explicado.

En este sentido, Peña Nieto, que ha apoyado fervientemente la Ley de Seguridad Interior, ha indicado que el apoyo del Gobierno y la protección que ofrecen las Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo económico del país.