Actualizado 17/12/2013 21:15

México.-Peña Nieto llega a Sinaloa para evaluar el coste del paso de 'Manuel', estimado en unos 93,3 millones de dólares

Una de las calles de Acapulco tras el paso de la tormenta 'Manuel'
REUTERS


MÉXICO DF, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este domingo al estado de Sinaloa, en el oeste del país, para supervisar las acciones de ayuda a los damnificados y evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta 'Manuel'. Las autoridades del estado calculan que el coste de la reconstrucción ascenderá a unos 93,3 millones de dólares.

Tras haber pasado un día y medio en el estado de Guerrero, también afectado por la fuerza de 'Manuel', Peña Nieto llega a Sinaloa acompañado por el gobernador de este estado, Mario López Valdés, que le mostrará la situación en la que quedó la región tras las intensas lluvias que provocaron graves daños a la población y a las infraestructuras, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

En su vista, está previsto que se reúna con la Comisión de evaluación de daños que le informará de los costes a los que ascenderá la reconstrucción de este estado del Pacífico. Según su gobernador, Sinaloa necesitará al menos 93,3 millones de dólares para cubrir los daños ocasionados por el huracán Manuel en doce municipios, según informa el medio estadounidense CNN México.

De forma preliminar, el recuento de daños realizado por funcionarios federales, estatales, legisladores y alcaldes estima que quedaron gravemente dañadas el 30 por ciento de las carreteras estatales, 462 escuelas, unos 500 edificios, unas 147.000 hectáreas de diversos cultivos y algunos tramos de ferrocarril. Además hay que lamentar el fallecimiento de tres personas y más de 146.270 sinaloenses damnificados.