Actualizado 06/05/2013 05:06

México.- Peña Nieto ordena a la PGR que investigue el asesinato de los hijos de dos periodistas


MÉXICO DF, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González en la ciudad de Chihuahua.

"He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y en el castigo a los responsables", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Peña Nieto ha expresado "su más sentido pésame" a los periodistas David Páramo y Martha González "por la irreparable pérdida de sus hijos".

En respuesta a la orden presidencial, la PGR ha adelantado que enviará fiscales y peritos para ayudar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a resolver este caso, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha revelado que ya "hay líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de este homicidio" y ha indicado que podrá "ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas".

A pesar de que las pesquisas ya están en marcha, el director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia, ha presentado una "queja de oficio" para esclarecer cuanto antes los hechos.

Según las autoridades mexicanas, a las 5.00 horas del domingo (13.00 horas en España) hombres armados asaltaron la casa de David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años de edad, y abrieron fuego contra ellos, acabando con su vida.

David Páramo es un conocido periodista económico y Martha González es la editora del periódico 'El Peso de Chihuahua'. Sin embargo, los investigadores creen que el suceso no está relacionado con la profesión de los padres.