Actualizado 28/11/2016 09:54

Peña Nieto pide unidad al PRI de cara a las elecciones federales de 2018

Peña Nieto
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido este domingo a su formación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que mantenga la unidad de cara a las elecciones de federales de 2018.

En su discurso, el mandatario ha reclamado obviar las "visiones derrotistas" y hacer campaña "como guerreros" para conseguir la victoria en los próximos comicios.

Peña Nieto ha tenido palabras para los casos de corrupción en el partido, resaltando que los responsables "han traicionado a México y al partido" y asegurando que los que hayan violado la ley "pagarán por ello".

Sin embargo, ha resaltado que no se puede juzgar a todo el PRI por estos casos, subrayando que la formación "ha hecho historia en la construcción de instituciones durante décadas".

Por ello, Peña Nieto ha argumentado que en las elecciones federales "está en juego que vuelvan modelos caducos o que afecten a la estabilidad", según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

Por último, ha hecho referencia a las "transformaciones radicales" a nivel mundial "que han derivado en expresiones de inconformidad social", remachando que las elecciones de este año fueron para el PRI "una gran lección".