Actualizado 26/03/2015 11:53

Peña Nieto promete los comicios electorales "más transparentes de la democracia" en México

Enrique Peña Nieto
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 26 Mar. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha prometido este miércoles que los comicios electorales del próximo 7 de julio serán "los más fiscalizados y transparentes de la democracia" y ha añadido que todos los ciudadanos "puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado".

   El mandatario ha animado a los mexicanos a acudir a las urnas y ha recordado que estas elecciones serán las primeras que se realizan después de aprobarse la reforma político electoral de 2014. Así, ha añadido que "con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas" se facilitará la transparencia.

   En un mensaje grabado y publicado en la página web de la Presidencia de México, Peña Nieto ha instado a los ciudadanos a que ejerzan su voto informados "para construir un México más fuerte". "México es una democracia con una ciudadanía más participativa. Como ciudadanos nos toca participar y ejercer nuestro voto", ha añadido.

   "El Instituto Nacional Electoral y los organismos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad", ha concluido el presidente.

   El 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar la Cámara de Diputados Federal y los congresos de 18 estados, así como para elegir nueve gobernadores y 903 alcaldes.

   La votación está en duda en el estado de Guerrero, asolado por la violencia, después de que los padres de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 hayan amenazado con boicotearlas.