Actualizado 22/01/2017 08:31

Peña Nieto y Trump se reunirán el próximo 31 de enero para hablar de comercio, migración y seguridad

Peña Nieto y Trump
REUTERS/HENRY ROMERO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá el próximo 31 de enero con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y tratarán asuntos relacionados con el comercio, la migración y la seguridad, ha informado este sábado la Casa Blanca.

El líder mexicano será uno de los primeros líderes en reunirse con Trump, quien recibirá la próxima semana la visita de la primera ministra británica, Theresa May.

Peña Nieto había mantenido este sábado una conversación telefónica con el nuevo mandatario estadounidense, antes de que se concretara el encuentro entre ambos.

El dirigente mexicano trasladó a Trump "la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida".

Así, Peña Nieto subrayó "la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países" y defendió un "diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos". Previamente a la visita de Peña Nieto, el Gobierno mexicano ha informado de la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington los próximos 25 y 26 de enero.

Más noticias